En Descanso

Los colchones son los mejores aliados a la hora de buscar nuestro momento de descanso y de tranquilidad. Son nuestro refugio tras un largo día, donde evadirnos del estrés y conciliar nuestros sueños. ¿Quieres aprender a limpiar tu colchón?


Los colchones de Noitebela están fabricados cuidando detalle a detalle, nadie sabe más que el propio artesano de sus propias obras. Nuestra recomendación siempre parte de la misma premisa y es un hábito imprescindible a la hora de limpiar y cuidar la higiene diaria de tu colchón, la VENTILACIÓN.
Independientemente de que tu colchón tenga muelles, lo que efectivamente favorece la transpiración, o no los tenga, como por ejemplo un colchón fabricado únicamente con látex, lo principal en el cuidado diario es la ventilación. Para una correcta limpieza e higiene solo has de seguir unos pasos muy sencillos:

  • En primer lugar, cada día en la medida de lo posible, debemos abrir la ventana y dejar respirar el colchón aproximadamente 15 minutos, incluso en invierno. Ten en cuenta que si tu ventana tiene una buena posición y el sol incide directamente sobre tu colchón esto favorece el descenso de ácaros y humedades.

No ventilar la habitación, la falta de luz natural, irnos a la cama con el pelo húmedo, hacer la cama cuando todavía está caliente no solo irá en contra de la higiene del colchón sino también en contra de la higiene de todos aquellos que duermen en él. Evitar los malos olores y la creación de ácaros y humedades no puede ser más sencillo.

  • En segundo lugar, cada mes aproximadamente debemos voltear nuestro colchón, siempre y cuando tú colchón pueda ser utilizado por ambas caras. En Noitebela todos nuestros colchones pueden ser utilizados por ambas caras, pensados no solo para favorecer la higiene diaria sino también para una mayor durabilidad y cuidado de los materiales con lo que han sido fabricados. Voltear el colchón aproximadamente cada mes en las 4 posiciones posibles. Es decir, utilizando ambos lados, si tu colchón te lo permite, e intercambiando también de pies a cabeza.

como limpiar tu colchon

  • Por último, lava habitualmente tu ropa de cama y mantén tu dormitorio limpio y libre de ácaros. Desde Noitebela recomendamos siempre lavar las sábanas, como mínimo, cada semana para una mayor higiene. Obviamente existen casos particulares en los que el lavado debe ser más habitual, como en el caso de nuestros pequeños o nuestros mayores o bien porque padecemos de excesivo sudor o algún tipo de problema en nuestra piel. Mantener la ropa de cama y la zona de descanso limpia, es muy importante.

Como expertos artesanos en la materia siempre recomendamos para proteger los colchones, una sábana bajera impermeable protectora, no solo para impedir la transferencia de líquidos y humedades al colchón sino también para para preservar su higiene y el cuidado y protección frente a humedades y manchas innecesarias. Además, ante cualquier accidente simplemente tendrás que poner tus sábanas a lavar sin preocuparte de tu colchón.

Otro día hablaremos de nuestras sábanas bajeras impermeables fabricadas con fibra de TENCEL 100% natural, un imprescindible para nuestros clientes no solo por sus propiedades dermoprotectoras, antiácaros y antibacterianas sino que además son únicas por su tacto y adaptabilidad. No dudes en consultarnos si estás interesado.

Por tanto, como podéis observar se trata de pasos muy sencillos para limpiar tu colchón que todos podemos realizar en nuestras casas y que, tomándolos como parte de nuestra rutina diaria estaremos favoreciendo el cuidado de nuestro descanso y la durabilidad de nuestros colchones.

Aunque existen numerosos productos en el mercado disponibles para la limpieza de colchones, desde Noitebela, tu tienda especializada en colchones en A Coruña, creemos que el cuidado diario natural siempre es el más acertado.

No lo olvides, cuida tu descanso, cuida tus sueños.

Últimos Artículos
0

Start typing and press Enter to search